Hay pruebas sólidas de que cuando las instalaciones sanitarias están bien diseñadas obtienen resultados positivos cuantificables, ya que los pacientes se recuperan antes, tanto ellos como los visitantes tienen una mejor experiencia y aumenta la eficiencia del personal.1 Por eso es tan importante que el bienestar de los pacientes, el personal y los visitantes sea el eje principal del diseño de los espacios sanitarios.
Inspirados en los tonos de los bosques y los paisajes marinos, los azules y verdes naturales de nuestra paleta Espacios Tranquilos consiguen que los entornos institucionales resulten reconfortantes en lugar de estériles. Un entorno que aporta calma puede reducir el estrés en los pacientes, los visitantes y el personal y favorecer la recuperación de los enfermos.
1The case for good design: Healthcare, Office of the Victorian Government Architect, septiembre de 2022 ("Argumentos a favor de un buen diseño: Sanidad, Oficina del Arquitecto del Gobierno de Victoria, septiembre de 2022").