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Cliente Trabajo
La satisfacción del cliente implica prosperidad en el negocio y mayores oportunidades de desarrollo. Te presentamos algunos consejos para mantener felices a los clientes
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Los clientes que están orgullosos de su casa suelen subestimar el desorden que puede derivarse de una redecoración. Sin embargo, si la comunicación por tu parte es clara, puedes logar mantenerlos contentos.
Comunica
Hablar con los clientes les ayuda a hacer que sientan que tienen el control y que sean más comprensivos si surgen problemas. Si se encuentran en casa cuando acabes tu jornada, muéstrales lo que has hecho y lo que pretendes hacer a continuación. Si no están en el edificio, envíales fotos de tus progresos para tranquilizarles. Y si un día vas a faltar, comunícate con tu cliente claramente y con antelación.
Emplea a profesionales educados
La actitud de tus compañeros acaba afectándote, por lo que solo deberías trabajar con gente en la que confíes. ¿Cómo se dirigen al cliente? ¿Gritan y tienen un lenguaje inapropiado mientras trabajan? ¿Se quejan en voz alta de las herramientas o el espacio en el que trabajan? Cualquier actitud que pueda hacer que el cliente se sienta incómodo en su casa puede repercutir de forma negativa en tu reputación y en las relaciones con tus clientes.
Ten (más) cuidado
Si se produce un accidente, aunque sea leve, es mejor ser sincero con el cliente en lugar de dejar que se entere por su cuenta. Usa siempre telas cubre polvo, incluso en las partes de la casa que no estés pintando pero por las que tengas que pasar, como la entrada o los pasillos. Cualquier huella o gota de pintura puede dar la impresión al cliente de que no tienes cuidado.
Limítate a tu rincón
Si los clientes están en casa mientras se realizan los trabajos, piensa en las molestias que pueden causarles. Si limpias cuando acabes cada jornada y te llevas todo el material que puedas, la mayoría de los clientes agradecerán el esfuerzo. Si tienes que dejar algo, déjalo todo ordenado en un rincón, cubierto y donde no estorbe.
Si vas a faltar un día, avisa al cliente con antelación
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