Una clase con alumnos estudiando

Activa tu entorno educativo, Color del Año 2025 de Procolor

Escuelas, institutos y universidades son lugares únicos que deben favorecer el aprendizaje y estimular los sentidos. Estos espacios deben inspirar a quienes los viven.

Con un mundo exterior en constante cambio, sentirse seguro y valorado es vital para el desarrollo de los niños.1 Al crear un espacio positivo y estimulante, los alumnos se sienten más libres y seguros para aprender cosas fuera de su zona de confort. Los colores brillantes y estimulantes de la paleta de colores Espacios Aventureros de Procolor aportan positividad y energía que ayudan a estimular a los alumnos para que aprendan y los alienta a probar cosas nuevas. 1«Sentirse seguro y valorado es vital para el desarrollo de los niños» Los niños aprenden mejor cuando se sienten seguros y valorados por el Instituto Thomas B. Fordham

Una acogida positiva

El exterior de una escuela pintada de amarillo, azul y naranja.

Una escuela debe ser un lugar emocionante y vibrante al que ir, tanto para los estudiantes, como para los trabajadores o los padres. Utiliza los colores vivos de nuestra paleta Espacios Aventureros para una acogida positiva y alegre. Aquí, paredes pintadas con el Color del Año de Procolor, Pura Alegría, naranja vivo y azul oscuro combinados con neutros suaves para una sensación estimulante. 

Que brille el sol

Un pasillo escolar con taquillas pintadas de distintos colores

Los interiores multicolores confieren a una escuela su personalidad e identidad distintivas, además de aportarle energía. Sobre todo en espacios prácticos que a veces se pasan por alto, como pasillos y vestuarios. Una mezcla del Color del Año de Procolor, Pura Alegría, y tonalidades vibrantes aporta energía a un pasillo de taquillas, a la vez que ayuda a orientarse y a marcar las distintas zonas.

Los espacios funcionales pueden ser divertidos

Estudiante corriendo por el pasillo de un colegio cuyas paredes están pintadas de colores vivos

En los pasillos, los distintos colores pueden facilitar la orientación y el reconocimiento. La combinación de colores atrevidos funcionan perfectamente porque son fáciles de diferenciar entre sí, lo que ayuda a los alumnos a saber en qué lugar se encuentran o hacia dónde se dirigen.

Aporta intimidad a los espacios grandes

Un anfiteatro moderno pintado de azul oscuro y amarillo

Desde representaciones teatrales hasta presentaciones de fin de curso, un auditorio tiene multitud de usos. Una pared de acento con Pura Alegría combina perfectamente con un azul más intenso haciendo que incluso un espacio grande parezca íntimo. Lograr que estudiantes y personal tengan una sensación de calidez y confort.

Obteniendo los datos, espere...