Cuatro estudiantes caminando por un pasillo con las paredes pintadas en lila claro

Transformar los espacios educativos con el Color del Año 2024 de Procolor

Hoy en día, es más necesario que nunca que los espacios educativos sean acogedores y transmitan positividad. Los colores estimulantes pueden transformar los entornos de aprendizaje y motivar a los estudiantes.

Los efectos secundarios de la pandemia siguen afectando la salud mental de nuestros jóvenes.1 Los estudios demuestran que crear un entorno de aprendizaje alegre y cómodo puede ayudar a motivar a los estudiantes y a reducir el estrés.

Los colores de Procolor son la solución perfecta. Combinando amarillos modernos y lilas suaves, la paleta Espacios Estimulantes es perfecta para fomentar un ambiente acogedor en centros educativos. Estos tonos alegres no solo dan personalidad al salón de actos, los pasillos o las aulas, sino que crean un ambiente acogedor.

1"La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento del 25 % en la prevalencia de la ansiedad y la depresión en todo el mundo, y ha afectado a la salud mental de los jóvenes." OMS, marzo de 2022.

2“Cuando eliminamos la alegría y la comodidad del aula, alejamos a nuestros estudiantes del procesamiento eficaz de la información y del recuerdo a largo plazo" Esta cita de Judy Willis apareció en "A Space for Joy" ("Un espacio para la alegría"), un artículo de la Escuela de Magisterio de Harvard, en verano del 2022. 

Sacar la personalidad al exterior

Un edificio escolar con la fachada pintada en rosa suave con toques en ocre

Los colores estimulantes de Procolor pueden dar personalidad a cualquier exterior, contribuyendo a que un edificio se distinga del resto. Aquí, las paredes pintadas con el Color del Año de Procolor, Dulce Hogar™ y una combinación de ocres suaves dan al exterior un toque acogedor y cercano. 

Dejar volar la creatividad en el aula

Una guardería pintada con una mezcla de tonos pastel suaves y ocre cálido.

Una mezcla del Color del Año de Procolor, Dulce Hogar™, y elementos decorativos en tonalidades estimulantes aportan la combinación perfecta de creatividad y jovialidad para esta guardería. Juntos, crean un espacio acogedor e inclusivo.

¿Quieres darle energía a un pabellón de deportes?

Un pabellón de deportes con paredes pintadas en rosa suave. La pared del fondo está pintada con un efecto de pared dividida.

En un pabellón de deportes lo ideal son unos colores que se hagan eco de la emoción de los partidos. En este caso, una pared dividida crea un fondo llamativo y alegre. La suavidad del Color del Año de Procolor, Dulce Hogar™, da al espacio una sensación de apertura y amplitud, mientras que el ocre y el amarillo debajo añaden calidez e interés visual.

Los espacios funcionales pueden ser divertidos

Unas escaleras con una pared pintada con efecto de pared dividida.

Las combinaciones de colores estimulantes pueden aportar energía y positividad a un espacio, incluso a los espacios funcionales o de paso, creando un ambiente acogedor. Aquí, un efecto de pared dividida, creado con Dulce Hogar™, lila y amarillo, compone un hueco de escalera sugerente, al tiempo que un toque de amarillo en el marco de la ventana atrae la atención hacia el exterior.

Obteniendo los datos, espere...