Aumenta tu reputación con el marketing en redes sociales

                                                                                            Empresas

El marketing en redes sociales es el boca a boca actual: presentamos seis consejos para usarlas y hacerte con más encargos


_______________

El boca a boca y las buenas valoraciones de clientes satisfechos tras un buen trabajo de pintura pueden desembocar en la captación de más clientes y en el crecimiento del negocio. Sin embargo, crear el mismo efecto mediante el marketing en redes sociales puede ser difícil. Si lo haces bien, tu trabajo llegará a un nuevo público.

 

Seis pasos para empezar:

 

1. Configura tus "canales"

Un sitio web es un lugar excelente para mostrar lo que haces a los clientes potenciales, pero depende de que te busquen activamente en la Web. Por el contrario, el marketing en redes sociales te ayuda a llegar a una nueva audiencia repleta de posibles clientes. Si aún no lo has hecho, configura un perfil empresarial en uno o varios de los principales "canales" de redes sociales. Facebook es genial, porque lo usa mucha gente y te permite presentarte desde un punto de vista amable. LinkedIn podría ser una mejor elección si quieres trabajar para empresas en lugar de para particulares, e Instagram es un vehículo fantástico para exhibir tus trabajos terminados, ya que es la mejor de todas a la hora de mostrar imágenes. Elijas la que elijas, usa la sección "Acerca de" para explicar el tipo de trabajo que realizas. Cuando estés preparado, usa tus folletos, sitio web y anuncios impresos para dirigir a la gente a tus cuentas en redes sociales.

 

2. Sé selectivo

Es mejor llevar muy bien una o dos cuentas en redes sociales que contar con una presencia débil en todos los canales disponibles. Elegir el momento también puede ser importante: si la primavera es una época en la que se suele redecorar, podría ser la temporada óptima para publicar más a menudo. Intenta publicar a diferentes horas a lo largo del día para ver cuándo se muestra más interesado tu público.

 

3. Exhibe tu trabajo

Demuestra todo lo que puedes hacer compartiendo fotografías de trabajos terminados (con el permiso de tu cliente) en tus canales de redes sociales. Intenta hacer fotos durante el día para sacar el máximo partido a la luz natural, pero no te preocupes si no son lo suficientemente profesionales como para aparecer en una revista: las imágenes más realistas serán más creíbles. La clave es hacer que la habitación parezca atractiva. Ordénala e intenta componer una escena que a la gente le resulte seductora.

 

4. Pide opinión

Pide a los clientes que escriban una recomendación en tu página de Facebook cuando hayas terminado un trabajo. Esta opinión aparecerá en el perfil de tu cliente y sus amigos lo verán. Si usan Instagram, pídeles que te @etiqueten en la foto, para que sus seguidores sepan quién realizó el trabajo.

 

5. Ponte en contacto con la comunidad local

Busca foros comunitarios en Google y grupos locales en los canales de redes sociales. Sigue a los que te convenga y ofréceles consejos cuando puedas. Tener una actitud como esta suele ser más eficaz que la publicidad.

 

6. Sé tú mismo

Evita usar jerga empresarial: el marketing en las redes sociales es una forma de dirigirse a la gente en un tono informal. Añadir toques personales, como tutear al cliente, ofrecer consejos gratuitos y recomendar a otros profesionales, como carpinteros o albañiles, también puede ayudar.

 

Visita nuestras páginas de Facebook y Instagram para estar a la última.

Evita la jerga empresarial: las redes sociales son un medio para conversar de manera informal

                                                          


Obteniendo los datos, espere...